FANDOM

Grand Theft Auto V, o mejor conocido por sus siglas, GTA V, fue lanzado el 17 de septiembre de 2013 para las consolas Playstation 3 y Xbox 360, posteriormente el 14 de noviembre de 2014 para las consolas next-gen Playstation 4 y Xbox One. Fue desarrollado por la compañía británica Rockstar North y distribuido por Rockstar Games.

Sfa.jpg

Hubo un gasto de 265 millones de dolares al crear este juego, convirtiéndose en el 2do juego más caro de la historia, pero esto tuvo buenos resultados, pues no recaudó nada más de 800 millones de dolares en sus primeras 24 horas de venta; en tan solo tres días, había recaudado 1000 millones de dolares en ventas. Esto lo convirtió en el videojuego que ha recaudado más dinero en la historia.

Esto se debe mayormente al resultado de los juegos anteriores de la franquicia, su predecedores -GTA IV, GTA: San Andreas- han sido parte de la cultura popular de muchos lugares.

Cuando el juego porfin salió, solamente estaba disponible el modo historia, donde puedes controlar a 3 personajes con diferentes personalidades cada uno, los cuales son Michael, Trevor y Franklin. La historia en si es algo innovadora, porque esto no se habia hecho en la franquicia. El mapa era mucho más grande que el de los juegos anteriores, habia mucho más contenido en general.

El modo online arrancó el 1 de octubre del 2013, 2 semanas despues de su lanzamiento oficial.

Este fue un desastre; los servidores se caían, pues no aguantaban tantas personas a la vez intentando jugar al mismo tiempo. Los que si lograban acceder, los sacaba del online borrando cualquier progreso que hayan hecho. Los primeros 5 días fueron un desastre a causa de esto. Con todos estos problemas, los responsables del juego empezaron a lanzar parches de actualización, con la intención de estabilizar los servidores y permitir a los jugadores que pudieran acceder al online.

Pero todo esto no impidío que el juego triunfara, pues para las siguientes 2 semanas, estos errores ya estaban arreglados.

El modo multijugador de GTA V incluye el famoso modo sandbox, el cúal consiste en basicamente, tener el mundo abierto para interactuar con el, donde ese mundo es la localizacion de la ciudad de GTA V, que esta ligeramente basada en la ciudad de Los Angeles, California.

Kpkd.jpg

Ademas, cuenta con los modos de juego siguientes:

  • Partidas a muerte
  • Partidas a muerte por equipos.
  • Último equipo en pie
  • Misiones Online
  • Carreras
  • Modo Captura
  • Supervivencia
  • Golpes
  • Partidas a muerte
  • Partidas a muerte por equipos
  • Último equipo en pie

Todos estos dramas no han detenido a que el juego triunfe, pues al día juegan cientos de miles de jugadores, que solo buscan pasar un buen rato jugando.

También en FANDOM

Wiki al azar