FANDOM

Minecraft

Minecraft, uno de los juegos más populares desde hace ya varios años, creado originalmente por Markus Persson y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojanga AB. Este videojuego fue lanzado públicamente el 17 de mayo de 2009 en su versión alfa, después de algunos cambios fue lanzada su versión completa el 18 de noviembre de 2011; un mes antes de ser lanzada su versión completa se estreno una versión para Android, después de eso incluso se lanzo una versión para ¡OS el 17 de noviembre del mismo año, luego de eso el 9 de noviembre de 2012 se estrenaron las versiones para Xbox, Xbox Live Arcade y PS3.

Dejando de lado el origen y versiones de este videojuego empezare a hablar mas sobre sus modalidades de juego y claro de como surge su popularidad y que es lo que lo hace tan especial.

En Minecraft los usuarios o jugadores pueden crear libremente estructuras por medio de su construcción con cubos (bloques) con estructura tridimensional, de igual manera los jugadores pueden explorar sus alrededores, recolectar recursos y con ellos crear distintos objetos que les ayudaran para su supervivencia ya que en este juego no solo se trata de construcción y recolección sino que ademas puedes combatir a criaturas (llamadas mobs en inglés), también puedes combatir con diversos jugadores de todo el mundo, lo que nos lleva a sus modalidades de juego.

Minecraft zetterstrand1

En su lanzamiento publico o bien comercial este contaba con dos modos principales:

•Supervivencia: En esta modalidad los jugadores deben obtener recursos, estos con el fin de mantener su salud y su hambre estable para lograr el mayor tiempo sobreviviendo (como el nombre lo dice).

•Creativo: Aquí los jugadores tienen acceso ilimitado a todo recurso existente en el juego y claro en la versión que se tenga instalada; ademas de esto tienen la habilidad de volar y no se necesita preocuparse del cuidado de la salud ni del hambre.

Este juego también cuenta con distintas dificultades como:

•Pacífico: Aquí las criatura hostiles no aparecen naturalmente, a excepciona de los lobos y limos. La vida se regenera según pase el tiempo, pero aun así puedes morir, por caer de lugares altos, recibe daño de lobos o cactus,asfixiarte o caer en la nada.

•Fácil: En esta dificultan las criaturas si aparecen, pero causan menor daño que en la dificultad normal y los creeper cancelan sus explosiones con solo moverse un poco.

•Normal: Las criaturas aparcasen y causan el doble de daño que en la dificultan fácil.

•Difícil: Poniendo como ejemplo a ta dificultad fácil, estas criaturas si aparecen, causan el tripe de daño que en la fácil y los creeper no cancelan su ataque a no ser que se encuentren a una gran distancia del jugador.

•Hardcore: Esta dificultad es lo mismo que la dificultad anterior con la diferencia que aquí no se puede volver a regenerar, es decir, el jugador no puede volver al mundo en el que se encuentra, así como pasaba en las anteriores, cuando pasa esto es necesario borrar el mundo ya que el juego no te permitirá volver a entrar.

Ya presentes las dificultades del juego y las modalidades, se encuentra una tercera modalidad en la cual se emplea la modalidad hardcore y por tanto sus regla, la modalidad es llamada:

•Extremo/a (hardcore en inglés): Esta modalidad es semejante a la de supervivencia, con la diferencia que esta se encuentra en la dificultad hardcore, en la cual el jugador solo tiene una vida, por lo tanto cuando esta se pierde termina la partida permanentemente.

También en FANDOM

Wiki al azar